miércoles 05 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Traslado de jefes paramilitares en EU afectaría la ley de justicia y paz

Carlos Suárez, abogado de Salvatore Mancuso, aseguró ayer que el traslado en cárceles de Estados Unidos de Juan Carlos Sierra, alias ‘El Tuso’, y de su cliente, están afectando 'gravemente' el proceso de justicia y paz.

'Cada día es más complejo seguir adelantando las versiones libres de los paramilitares extraditados a los Estados Unidos, por las medidas que están tomando (refiriéndose al traslado entre centros penitenciarios)', afirmó Suárez.
 
Los internos estaban en la cárcel de máxima seguridad de Washington y fueron llevados a una prisión de Virginia.

El jurista explicó que la próxima semana Salvatore Mancuso tendría que presentarse para adelantar su versión, sin embargo, 'esta no se podrá hacer, no porque Salvatore quiera impedirla, sino porque es imposible hacerlo. La cárcel está ubicada a tres horas de Washington'.  

Según Suárez, las autoridades binacionales no han aclarado el por qué de estos traslados intempestivos.

'Lo que se comprueba es que el acuerdo que propuso Fabio Valencia Cossio no existe y es una mentira', agregó.

El abogado indicó que la extradición va en contra de la verdad y la reparación de las víctimas. En lo corrido de los últimos 15 días han sido trasladados nueve ex jefes ‘paras’ entre los que están Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’; Miguel Ángel Mejía Múnera; Nodier Giraldo; y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad