lunes 27 de octubre de 2008 - 10:00 AM

Tratamiento de VIH debería iniciarse más pronto: expertos

El tratamiento a las personas que padecen el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, deberían iniciar con medicamentos mucho más pronto que lo indicado por las normas actuales.

"Los datos muestran, de manera muy clara, que el riesgo de muerte parece ser más alto si se espera que si se inicia el tratamiento", explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que pagó parte del estudio.

La conclusión a la que llegaron los especialistas señala que las personas que postergan el tratamiento hasta que su sistema de inmunidad está muy dañado duplican su riesgo de morir en pocos años, comparado con quienes inician el tratamiento más temprano.

Efectos secundarios


Muchos médicos consideran que es mejor que se evite, tanto como sea posible, los efectos de los medicamentos contra el VIH, pues la combinación de éstos, han llevado a que el VIH sea una condición crónica y controlada, que puede evitar el desarrollo del Sida. Sin embargo, los medicamentos tienen efectos como diarrea, náuseas, problemas cardiacos y alteración del colesterol.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad