miércoles 17 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Tres aeropuertos están listos para liberación de Moncayo y Calvo

La liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, parece avanzar por buen camino. Las autoridades habilitaron ayer tres aeropuertos al suroriente del país para recibir a la delegación humanitaria que adelantará el operativo.

Fuentes de inteligencia militar indicaron que las terminales aéreas habilitadas son las de Villavicencio, San José del Guaviare y Florencia, Caquetá. Estos tres puntos se repartirán la función de recibir a la comitiva proveniente de Brasil, abastecer de combustible y servir de apoyo a la aeronave que se encargará de recoger a los uniformados en el lugar indicado previamente por la guerrilla de las Farc.  Aunque las coordenadas para la entrega aún no se conocen, personas cercanas al proceso revelaron que la zona que se despejará para la liberación de Moncayo es cercana al municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá). Mientras el operativo de liberación de Calvo se daría en límites del río Guayabero, ubicado en el departamento del Meta.

Esta información se produjo cuatro días después de que el Ministerio de Defensa y el Comité Internacional de la Cruz Roja, Cicr, firmaran el protocolo de seguridad para el operativo de liberación.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad