viernes 24 de octubre de 2008 - 11:39 PM

Tres coroneles del Ejército estarían implicados en desapariciones de Soacha

Tres coroneles del Ejército fueron suspendidos de sus cargos, por las desapariciones de varios jóvenes en Soacha, quienes tiempo después aparecieron muertos en Norte Santander.

La determinación la confirmó el comandante del Ejército, General Mario Montoya, quien además señaló que de estos casos será notificado el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana.

La medida cobija a los coroneles Santiago Herrera, jefe de estado mayor de la Quinta División; al coronel Rubén Castro, comandante de la brigada móvil 15; y al teniente coronel de la misma brigada, Gabriel Rincón.

"En tres casos se ha podido establecer que los procedimientos adelantados no fueron de acuerdo a las normas", dijo el general Montoya al referirse a las dudas que existen en la forma como se dieron los procedimientos que terminaron con la muerte de varios hombres, que más tarde fueron señalados como guerrilleros dados de baja en combate.

Por ahora, el Ministro de la Defensa y los altos mandos adelantarán una junta asesora para determinar en seguida cómo proceder tras la desvinculación de los uniformados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad