sábado 28 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Tres detenidos por interceptaciones al magistrado Iván Velásquez G.

Un juez ordenó las capturas de dos efectivos de la Policía y de uno de la Fiscalía porque habrían interceptado ilegalmente el teléfono del magistrado de la Corte Suprema Iván Velásquez Gómez, aseguraron ayer fuentes oficiales.

A petición de una fiscal delegada ante la Corte Suprema, el Juez 12 de control de garantías de Bogotá ordenó la detención de Aldo Francisco Pérez, del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y de los policías Ferney Enrique Galvis y Oswaldo Villamil. 'Lo importante no es que capturen a los peones sino que lleguen hasta los mayordomos', manifestó el magistrado Velásquez.

Los tres detenidos serán procesados por los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir, o la asociación de varias personas para cometer un número indeterminado de crímenes.


síntesis

Contexto

  • Tras una denuncia publicada por la revista Semana se originó una purga en el interior del DAS.
  • Tanto la Procuraduría como la Fiscalía iniciaron las respectivas investigaciones para hallar a los responsables del supuesto espionaje.
  • El pasado 30 de julio, por estos hechos, la Fiscalía ordenó las capturas de 10 detectives y ex detectives del DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad