miércoles 19 de noviembre de 2008 - 7:58 PM

Tres gobernadores harán campaña por el No a la Carta Magna boliviana

Tres prefectos bolivianos de oposición, entre ellos Rubén Costas, de la región de Santa Cruz, anunciaron una campaña de rechazo a la nueva Constitución, cuya aprobación impulsa el presidente Evo Morales en un referendo en enero próximo, dijo la prensa local.

Los gobernadores de Santa Cruz, Chuquisaca y Beni se reunieron en la ciudad amazónica de Trinidad  para evaluar la situación política y asumir una posición en torno a la próxima consulta popular.
Al argumentar el rechazo, Costas alegó que la nueva Carta Magna representa "un proyecto hegemónico" del presidente Morales, porque le permite ir a la reelección y privilegia a los pueblos indígenas y que para resistirla se articulará "una resistencia democrática".

Las autoridades regionales estiman además que el concepto de autonomías que reivindican fue distorsionado en la Carta Magna que será sometida a referendo el próximo 25 de enero.

"No somos un partido político, sino que siempre hemos funcionado como resistencia democrática y así lo seguiremos haciendo", afirmó Costas, quien inicialmente alabó los cambios hechos en el Congreso a la nueva ley fundamental, tras un acuerdo a mediados de octubre entre el oficialismo y la oposición.

Los tres prefectos no especificaron qué acciones emprenderán en su campaña de rechazo a la nueva Constitución.

El prefecto opositor de Tarija, Mario Cossío, quien también acudió a la cita, aún no definió si apoyará o rechazará el proyecto de Constitución.

Los gobernadores rebeldes articulan la principal oposición al presidente Morales, quien fue ratificado en el cargo en un referendo en agosto con el 67,4% de los votos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad