sábado 14 de febrero de 2009 - 11:51 PM

Tres heridos y cuatro desaparecidos en explosión en mina de carbón

Al menos tres mineros resultaron heridos hoy y cuatro más desaparecieron en los socavones de una mina de carbón de la población colombiana de Socotá que se derrumbó tras una explosión de gas metano, informaron las

autoridades locales.

El accidente se registró en la mina La Esperanza, situada a pocos kilómetros del casco urbano de esa localidad del departamento de Boyacá, dijo su alcalde, William Eusebio Correa.

El funcionario precisó a la prensa en Tunja, la capital regional, que la emergencia fue causada por una acumulación de gases en el yacimiento carbonífero.

En el momento de la explosión, siete mineros se hallaban en los socavones, agregó Correa, e indicó que tres de ellos lograron salir con vida, aunque heridos.

Los otros cuatro quedaron atrapados y son buscados por el grupo local de salvamento minero del Instituto Colombiano de Geología y Minería, señaló el alcalde de Socotá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad