lunes 15 de febrero de 2010 - 10:07 PM

Tres militares asegurados por falsos positivos

Tres militares pertenecientes al Batallón de Infantería No. 15 Santander fueron cobijados con medida de aseguramiento por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH.

Los militares con medida de aseguramiento son Lorenzo Aguas Robles, Evert Jaime Garzón y Alexander Suárez, sindicados como presuntos coautores del delito de desaparición forzada agravada y homicidio agravado.

Los hechos habrían ocurrido el 6 de diciembre del 2007, cuando Daniel Suárez Martínez, supuesto miembro del Eln, fue reportado como muerto en combate por las tropas regulares; lo mismo sucedió el día siguiente con Andrés Valencia, presunto integrante de bandas criminales.

La investigación mostró que en ninguno de los casos mencionados hubo enfrentamiento armado y además se comprobó que Andrés Valencia fue desaparecido del municipio de Soacha (Cundinamarca). Por su parte, Daniel Suárez fue visto por última vez en el parque de Ocaña. En la zona rural de esta población se habrían producido los enfrentamientos, según el Informe oficial de esa unidad del Ejército.

Los asegurados hacían parte del Gruloc, Grupo Localizador de Cabecillas Boyacá 22, del Batallón de Infantería N. 15 Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad