viernes 08 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Tres militares capturados por desaparición forzada

Tres militares del batallón Vélez (Antioquia) adscritos a la brigada 17 del Ejército fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), por su presunta participación en un llamado ‘falso positivo’.

Ellos resultaron implicados en la desaparición de 4 jóvenes que fueron reportados como muertos en la vereda Arizal de Unguía en el Chocó.

Los nombres de los capturados son: los cabos Fusto Alejandro Lozada y Luis Fernando Cerna, y el soldado profesional Wilmar Alexander Carmona Zúñiga.

Según la investigación que adelantó la Fiscalía por cerca de 5 años, los hechos por los que hoy capturaron a los militares ocurrieron el 12 de febrero de 2004, fecha en la que reportaron a 4 jóvenes como muertos en combate por ser supuestamente miembros del frente 57 de las Farc.

De igual manera, el informe que rindieron en su momento los militares, a los jóvenes presentados como guerrilleros se les habían incautado tres fusiles AK47, un mortero, un radio de comunicación y munición.

Pero la Fiscalía comprobó que estos 4 jóvenes fueron engañados por los militares y sacados de Sincelejo por una supuesta oferta de trabajo a una finca bananera de San Pedro de Urabá (Antioquia), y que los militares los reportaron como muertos en combate en la vereda Arizal de Unguía en el Chocó.

Más capturados

Con la captura de los militares, en Antioquia, ya son seis los oficiales activos que detenidos ayer por los llamados ‘falsos positivos’.

Los otros tres fueron capturados por su presunta responsabilidad en el asesinato, en Cali, de cuatro 4 personas que fueron presentadas como supuestos integrantes de una banda delincuencial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad