lunes 19 de abril de 2010 - 7:02 PM

Tres muertos, 17 detenidos y 4 heridos en acciones militares en norte México

Tres presuntos delincuentes muertos, diecisiete detenidos y cuatro soldados heridos fueron el saldo de dos enfrentamientos armados entre el Ejército mexicano y bandas de narcotraficantes en el estado de Tamaulipas, en el nordeste del país, informó hoy lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La acción más reciente tuvo lugar la noche del sábado, cuando soldados de la VIII Zona Militar fueron atacados en el municipio Miguel Alemán "por integrantes de la delincuencia organizada", señaló la dependencia en un comunicado.

Los soldados, que llevaban a cabo tareas de reconocimiento terrestre en el área como parte de la campaña contra el narcotráfico impulsada por el Gobierno federal, respondieron la agresión "en defensa de su integridad física y de los habitantes del lugar", se destacó en la nota.

En la acción murieron tres presuntos delincuentes y dieciséis fueron detenidos, a los que se les decomisaron 32 armas largas, una corta, 7.016 cartuchos, 268 cargadores de diferentes calibres y seis vehículos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad