domingo 28 de febrero de 2010 - 4:14 AM

Tres muertos en Haití por lluvias que complican situación de refugiados

Tres personas murieron en el departamento Sur y otra desapareció en Nippes, en la misma región de Haití, debido a las fuertes lluvias que afectan parte del país y que complican la situación de los refugiados tras el terremoto del pasado 12 de enero, dijo una fuente oficial.

 

Las lluvias obligaron a las autoridades a iniciar la evacuación de 420 presos en Cayes, la capital del departamento del sur.

Las autoridades de Cayes evalúan la situación con la Dirección Regional de la Policía del país para determinar la ubicación de los los reclusos, según informaron.

Los torrenciales aguaceros han afectado desde ayer la región sur del devastado país, en especial los departamentos Sur y Nippes.

Puerto Príncipe, asolada por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter el pasado 12 de enero, también resultó afectada por las precipitaciones, que han complicado la situación de las personas que se encuentran en los refugios en esta ciudad.

Las lluvias cesaron hoy sábado en la capital, sin embargo, continúan en otras regiones, según las autoridades, que explicaron que las inundaciones alcanzaron hasta un metro en el sur del país.

El Centro Nacional de Meteorología advirtió de más aguaceros en el sur y en Puerto Príncipe y pidió a los usuarios de las embarcaciones cesar las actividades hasta que pase el temporal y pidió a las personas a no cruzar los ríos.

A causa del sismo de 12 de enero que dejó unos 217.000 muertos, la oficina local de Minas y Energía advirtió de un incremento de los derrumbes debido a que las aguas se pueden infiltrar en partes agrietadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad