martes 09 de junio de 2009 - 10:35 PM

Tres nuevos casos en Colombia. Ya son 28

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó hoy tres nuevos casos del virus AH1N1, con lo que la cifra en el país asciende a 28 pacientes.

Dos de los nuevos casos de la gripe A se registraron en Barranquilla y el otro en Medellín.

Gripe en Colombia

Según el reporte del INS, de los 28 casos confirmados en el país, 22 fueron importados y el resto son autóctonos.

El primero de los tres nuevos casos corresponde a una mujer adulta con antecedentes de viaje a California y Miami (Estados Unidos), quien se recupera satisfactoriamente en su domicilio.

Los otros dos contagiados, que también se recuperan en sus domicilios, son una mujer adulta, quien viajó a San Pedro Sula, Honduras, y un hombre, que llegó de Miami.

Desde el 3 de mayo pasado, cuando se confirmó que una persona de la localidad central de Zipaquirá tenía la gripe A, las autoridades sanitarias colombianas han reportado 164 casos sospechosos, de los cuales han confirmado 28.

En Colombia, se realiza una intensa campaña didáctica para advertir a la población en caso de presentar síntomas y evitar que se propague el virus AH1N1.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad