sábado 03 de abril de 2010 - 2:21 AM

Tres sismos estremecen nuevamente la zona chilena afectada por terremoto

Tres sismos estremecieron hoy viernes nuevamente la zona chilena afectada por el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero, sin que las autoridades notificaran de desgracias personales o daños materiales.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el primero de ellos se sintió a las 5:54 hora local con una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se situó a 47 kilómetros al norte de la localidad costera de Cobquecura, en el sur de Chile.

El segundo de los fenómenos telúricos se registró a las 7:39, cuya magnitud alcanzó los 4,9 grados Richter y su epicentro se ubico a 52 kilómetros de Concepción, una de las zonas más castigadas por la catástrofe, y a 26,5 kilómetros de profundidad.

A las 11:58 hora local un tercer temblor, esta vez de 4,6 grados de magnitud en la escala de Richter, se sintió en la región de O'Higgins, cuyo epicentro se localizó a 27 kilómetros al suroeste de Santa Cruz y a 61,2 kilómetros de profundidad.

Estos tres temblores de tierra se vienen a sumar a los cuatro sismos de entre 4 y 5 grados de magnitud Richter que afectaron este jueves a la zona centro-sur de Chile.

Desde el 26 de marzo la regiones de O'Higgins, del Maule y del Biobío, todas ellas afectadas duramente por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, han sido estremecidas por 33 temblores de tierra de entre 3,3 y 5,9 de grados de magnitud en la escala Richter.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad