miércoles 20 de enero de 2010 - 9:33 PM

Tres sismos moderados acentúan seguidilla de temblores en Argentina

Tres sismos moderados se registraron hoy miércoles en el norte de Argentina, con lo que suman al menos ocho los temblores registrados en los últimos cuatro días en este país suramericano, informaron a Efe fuentes oficiales.

Los nuevos temblores, que no causaron daños ni víctimas, se detectaron en las norteñas provincias de Jujuy y Santiago del Estero, y en la de San Juan, en el noroeste, precisaron portavoces del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

En Jujuy, limítrofe con Bolivia, el sismo alcanzó los 4,3 grados en la escala de Richter, mientras que en Santiago del Estero tuvo una magnitud de 5,2 grados, indicaron.

El temblor registrado en San Juan, vecina a Chile, alcanzó los 4,3 grados en la escala de Richter y al igual que en los otros dos casos se trató de movimientos profundos que no fueron percibidos por la población, apuntaron las fuentes.

Este martes, se registraron tres sismos de mediana intensidad en San Juan y en las provincias de La Rioja y Tucumán, sin que se registraran daños ni víctimas.

El técnico del Instituto de Prevención Sísmica argentino Raúl Goubat explicó a Efe que es normal que se produzcan este tipo de fenómenos.

El especialista advirtió de que no hay de qué preocuparse, y que esto no tiene nada que ver con lo ocurrido en Haití, país caribeño que la semana pasada sufrió un terremoto de 7 grados en la escala de Richter que causó decenas de miles de muertos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad