martes 22 de diciembre de 2009 - 4:50 AM

Tribunal electoral declara a Porfirio Lobo presidente electo de Honduras

El Tribunal Supremo de Elecciones de Honduras declaró este lunes al derechista Porfirio Lobo como presidente electo, tras su victoria en los comicios del 29 de noviembre, que aún no han sido reconocidos por buena parte de la comunidad internacional.


En una declaración transmitida por cadena de radio y televisión, el Tribunal confirmó a Lobo como el vencedor con el 56% de los sufragios.

Lobo, del Partido Nacional y quien apoyó el golpe de Estado de junio, obtuvo 1,2 millones de sufragios y debe asumir el gobierno el 27 de enero para un periodo de cuatro años.

Las elecciones hondureñas no han sido reconocidas por buena parte de la comunidad internacional, debido a que fueron realizadas bajo el régimen de facto que asumió el 28 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad