viernes 06 de febrero de 2009 - 8:42 PM

Tribunal procesa a nieta mayor de Pinochet por golpear a su tercer marido

El segundo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el procesamiento de la nieta mayor del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, María Verónica Pinochet Molina, por un delito de lesiones leves en contra de su tercer marido, Miguel Morales Salazar, informaron hoy medios locales.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación y prohibió a María Verónica Pinochet acercarse a la oficina y al actual domicilio de su marido, con el que ya no convive.

La hija de Augusto Pinochet Hiriart fue detenida este miércoles en su domicilio por no comparecer el pasado 30 de enero a una audiencia por esta causa.

Sin embargo, quedó en libertad tras prestar declaración.

Según la denuncia presentada por su esposo, los hechos ocurrieron en noviembre pasado, cuando la nieta del ex dictador, fallecido el 10 de diciembre de 2006, le pidió a su marido que le diera dinero "para ir a la peluquería" y éste se negó.

Según figura en el parte policial, la mujer se abalanzó sobre él "golpeándolo con las manos y con un objeto contundente" y le empujó por las escaleras, causándole contusiones y erosiones en el rostro, los brazos y las rodillas.

En declaraciones a medios locales, Miguel Morales se mostró preocupado por la hija del matrimonio, que vive con la madre, y pidió que la justicia tenga en cuenta esta denuncia por violencia intrafamiliar a la hora de dilucidar sobre la custodia de la menor que ha solicitado.

"No la puedo dejar sola, tiene siete años y una mamá que anda peleando en todos lados, no solamente conmigo. Le pega fuerte y todo eso", declaró Morales a Radio ADN.

Hace un año, María Verónica Pinochet protagonizó otro episodio de violencia en contra de su tercer marido por el cual la fiscalía le imputó un delito de lesiones leves que fue resuelto con la suspensión condicional.

En febrero de 2006, la nieta mayor de Pinochet también fue acusada de golpear a una agente de los Carabineros tras un choque en el que resultó herida su hija pequeña, incidente que fue investigado por la Segunda Fiscalía Militar.

María Verónica Pinochet ha declarado en varias ocasiones que fue "la única nieta de verdad" de Augusto Pinochet, porque era la única que estuvo a su lado en los momentos de aflicción.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad