martes 09 de junio de 2009 - 7:32 PM

Triplican millonaria recompensa por jefe de las Farc que secuestró a concejal

Bogotá subió a 850.000 dólares, más del triple del ofrecimiento anterior, la recompensa para quien dé información que permita la captura de Franklyn González, el presunto jefe de las Farc que organizó el secuestro de un concejal de la localidad de Garzón (sur), informaron hoy fuentes oficiales.


González, conocido con el alias de "Corcho", es sindicado de ser el responsable del rapto del concejal Armando Acuña, ocurrido el pasado 29 de mayo, cuando miembros de la columna móvil guerrillera "Teófilo Forero" irrumpieron en la Alcaldía y el Palacio de Justicia de Garzón, en el departamento del Huila.

"El Gobierno ofreció este lunes una recompensa de hasta 1.700 millones de pesos (unos 850.000 dólares) a quien suministre información que permita la captura de Franklyn González, alias 'Corcho'", señaló un comunicado de la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

El domingo, el presidente colombiano, Álvaro Uribe, ya había elevado de 117.000 a 245.000 dólares la recompensa para quien ayude a encontrar al concejal secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El mandatario les dijo a los rebeldes que les quedaban dos opciones: o liberan a Acuña o esperan que llegue la fuerza pública a rescatarlo.

Antes de huir, los secuestradores mataron a un policía y a dos vigilantes que intentaron repeler la acción guerrillera, y en la persecución murió un soldado por una explosión mientras perseguía a la columna insurgente.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, resaltó que la captura de González es una prioridad y que se dispuso un amplio operativo para dar con su paradero.

Agregó que el jefe rebelde tiene cuatro órdenes de captura por rebelión, concierto para delinquir y terrorismo.

Además de tener en su poder a decenas de civiles como rehenes, las FARC tienen a 22 militares y policías, a quienes pretenden canjear por guerrilleros presos en cárceles, propuesta que ha sido rechazada por el Gobierno colombiano, que reclama su libertad sin contraprestaciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad