viernes 17 de octubre de 2008 - 8:35 PM

Tropas de Ecuador combaten con rebeldes colombianos sin causar víctimas

Militares de Ecuador se enfrentaron con rebeldes colombianos en dos puntos de la provincia fronteriza de Ecuador sin que se produjeran víctimas, informó el viernes el Ministerio de Defensa en un comunicado.


En una primera acción, el Ejército sorprendió el jueves a un grupo de insurgentes en el río Putumayo que huyó hacia territorio colombiano tras un cruce de fuego, según las autoridades.

En su fuga dejaron abandonada una canoa, armamento y equipo de campaña, agregaron.

Las tropas sostuvieron un segundo enfrentamiento con un grupo guerrillero en el sector de Buena Vista, también en Sucumbíos. Los combates no dejaron víctimas en las filas ecuatorianas, agregó el Ministerio.

El ejército no especificó a que grupo pertenecían los rebeldes. En la región hay fuerte influencia de la guerrilla marxista colombiana FARC.

El 22 de septiembre un militar ecuatoriano resultó gravemente herido en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC, que atacaron desde lado colombiano a una patrulla que ocupó un campamento rebelde en la línea limítrofe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad