domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Tropas salvadoreñas ponen fin a misión

Un contingente de 200 efectivos del ejercito salvadoreño retornaron este ayer de Iraq, poniendo fin a tareas de seguridad y reconstrucción, informaron fuentes oficiales.

Tras arribar en los primeros minutos de ayer a la Base Aérea de Comalapa, 44 km al sureste de San Salvador, los soldados de fuerzas especiales pertenecientes al décimo primer contingente del batallón Cuscatlán, pasaron un chequeo médico luego de entregar sus armas y pertrechos.

Los soldados de la base de Comalapa se trasladaron en una veintena de camiones hacia San Salvador, mostrando banderas de El Salvador y de Iraq.

Durante su permanencia en las ciudades iraquíes de Nayaf, Diwaniya, Al Hilla y Al Kut, las tropas salvadoreñas sufrieron cinco muertos y una veintena de heridos.

El coronel César Acosta, comandante del batallón, dijo sentirse 'orgulloso de haber cerrado la misión con buen suceso'.

Una vez finalizado el acto oficial en el Comando de Apoyo de Transmisiones (CATFA), en un ambiente dominado por música salvadoreña y el corrido del batallón Cuscatlán, los soldados se fundieron en abrazos con sus familiares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad