miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Tumban fallo del único paramilitar condenado por Justicia y Paz

La Corte Suprema de Justicia, al revisar el proceso contra Wilson Salazar Carrascal, alias ‘El Loro’, desmovilizado de las Autodefensas, tumbó la condena de 70 meses dictada por la ley de Justicia y Paz, y podría ser el primer indicio para señalar que se debe iniciar de cero.

La decisión se produjo después de que las víctimas del ex integrante de las Auc cuestionaran la pena que le había sido impuesta por considerarla demasiado baja. De la misma manera, las víctimas alegaron que ‘El Loro’ no fue procesado y juzgado por el delito de concierto para delinquir.

Ahora, lo que deberá hacerse es revisar una nueva imputación de cargo en contra de Salazar, que sería concierto para delinquir. Un aspecto que debe tenerse en cuenta es que Salazar Carrascal, a pesar de la decisión del tribunal, deberá continuar privado de la libertad. En esta oportunidad, la sala penal del Tribunal aclaró la manera como deben producirse las imputaciones parciales a los desmovilizados.

Según la Corte, si bien es cierto que las imputaciones parciales son permitidas para avanzar en los procesos de justicia y reparación a las víctimas, no puede considerase que este tipo de diligencias se cumplan de manera general por parte de la Fiscalía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad