jueves 05 de noviembre de 2009 - 12:12 AM

Twitter en español desde hoy

La red social de microblogging Twitter, que hasta ahora sólo estaba disponible en inglés y japonés, estrenó hoy su versión en español gracias a la colaboración de los usuarios hispanohablantes que se han encargado voluntariamente de traducir la página web.


La aplicación de Twitter se basa en dar respuesta en un máximo de 140 caracteres a la pregunta "¿qué estás haciendo ahora?", a modo de microblog, y además permite interconectarse a otros usuarios, de la misma manera que en una red social, y seguir sus actualizaciones.

Twitter ha tardado menos de un mes en completar su traducción al español, iniciada el pasado 8 de octubre cuando se puso a disposición de varios voluntarios una aplicación que les permitía traducir al español, francés, italiano y alemán la página web, labor finalizada hoy por los internautas hispanohablantes.

El Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español y residencia del presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter por haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuera lanzado en español.

Twitter adquirió popularidad porque es también utilizado por personajes famosos, como el presidente de los EE.UU., Barack Obama; el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger; el actor Aston Kutcher -que utilizó esta herramienta para colgar fotos domésticas de su mujer Demi Moore- o el ciclista estadounidense Lance Amstrong.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad