lunes 19 de enero de 2009 - 6:05 PM

UE aprueba negociar bilateralmente con Colombia y Perú acuerdo libre comercio

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) dio hoy definitivamente luz verde a iniciar negociaciones bilaterales con Colombia y Perú para alcanzar un acuerdo de libre comercio sin esperar a sus otros dos socios de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), Bolivia y Ecuador.


Los ministros comunitarios de Agricultura y Pesca aprobaron modificar la autorización para negociar el acuerdo de asociación entre la UE y la Comunidad Andina, de forma que los países europeos podrán negociar los aspectos comerciales de forma bilateral con Colombia y Perú y no en bloque.

En cambio, los futuros acuerdos en materia de cooperación técnica y diálogo político, correspondientes a los otros dos pilares de los tres en los que se basa el acuerdo de asociación que negocian, se realizarán en el marco de la CAN con los cuatro países en bloque.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad