martes 20 de octubre de 2009 - 1:05 AM

UE promueve mejoramiento de la gestión urbana y territorial en Latinoamérica

El mejoramiento de la gestión urbana y territorial es el objetivo de un seminario inaugurado hoy en la ciudad chilena de Viña del Mar, promovido por la Unión Europea (UE) en América Latina, informaron los organizadores.

La iniciativa, denominada "Gestión urbana y territorial participativa: una llave para la cohesión social y territorial", ha congregado en Viña del Mar (a 125 kilómetros al oeste de Santiago) a representantes de Italia, Francia, Argentina, Cuba, Guatemala y Nicaragua, entre otros países, además de Chile.

Se trata, según las fuentes, de mejorar los procesos de gestión urbana y territorial, a través de la construcción de una metodología y herramientas adecuadas, con el objetivo de reducir los desequilibrios territoriales, favorecer procesos de ciudadanía activa y fomentar la cohesión social.

El seminario, que se prolongará hasta el día 23, es gestionado y coordinado por la región italiana de Toscana y por la Unión Europea, a través de su Programa de Cooperación Técnica en América Latina (Urb-Al III).

Susana Guidotti, responsable para América Latina del Sector de Actividades Internacionales de la Región Toscana, destacó la necesidad de profundizar los trabajos sobre una buena gestión, sostenible y solidaria, y la valorización de la ciudad y territorio, "concebidos como espacios sociales para la vida de las comunidades de ciudadanos que en ellos se asientan".

En tanto, Susana Agüero, delegada de la Unión Europea en Chile, destacó que el programa y particularmente el seminario son una gran oportunidad de aprovechar diferentes herramientas que en el ámbito de la gestión urbana y territorial entrega la UE.

En la reunión participan representantes de Viña del Mar (Chile), Toscana (Italia), Associa la Región P.A.C.A. (Francia), el Municipio de León (Nicaragua), la Municipalidad de Antigua (Guatemala), el Municipio de Centro Habana (Cuba), y la Comunidad Regional de Punilla, de Córdoba (Argentina).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad