martes 09 de diciembre de 2008 - 7:22 PM

Un anciano de 90 años obtiene una licenciatura universitaria en Bolivia

Un anciano de 90 años obtuvo la licenciatura de Ciencias Políticas en una universidad boliviana, confirmó hoy a Efe una fuente de la institución académica.

El boliviano Germán Peters consiguió el título de "cientista político" en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y tiene un futuro lleno de retos entre los que está presentar un libro, obtener una diplomatura superior y realizar un título propio de Ciencias Deportivas.

Peters, que defendió su tesis de final de carrera sobre la Revolución de 1952 en Bolivia de la que fue partícipe apoyándose en un proyector digital, tiene cinco hijos, 17 nietos y cuatro bisnietos.

Tras rechazar su decisión inicial de estudiar Derecho en la facultad donde uno de sus hijos da clases, este anciano se matriculó en Ciencias Políticas hace cinco años para "estar a la par de sus nietos".

"Algún catedrático hacía comentarios sobre mi edad y decía que yo no necesitaba ser evaluado, sino que me colocasen una medalla de oro en reconocimiento del esfuerzo y la dedicación", reconoce el recién licenciado en una entrevista a Bolivisión.

Nacido en 1918, Peters fue alcalde de su ciudad de origen, Oruro, en la década de los 50 y dirigió el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y el Comité Olímpico Boliviano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad