lunes 01 de marzo de 2010 - 10:17 PM

Un avión militar colombiano lleva a 150 chilenos a su país tras terremoto

Un avión colombiano partió hoy hacia Santiago con unos 150 chilenos que no habían podido regresar en vuelos comerciales tras el terremoto que azotó el país el sábado pasado, informó hoy la Fuerza Aérea Colombiana en un comunicado.

En la aeronave viaja también un equipo del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de Colombia, que será el encargado de detectar las necesidades de Chile y coordinar la ayuda que se ofrecerá al país austral.

Además, a su vuelta serán repatriados 110 colombianos que tampoco pudieron volver a su país en los pasados días dadas las condiciones restrictivas en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

"La Fuerza Aérea Colombiana mantendrá en máximo grado de alistamiento sus aeronaves y tripulaciones, para continuar apoyando con su presencia en momentos de calamidad", detalla el comunicado y añade que espera brindar "ayuda y bienestar a los países amigos abatidos por las fuerzas naturales".

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, señaló ayer que por el momento no se tiene constancia de que entre los fallecidos tras el terremoto haya ningún nacional, a pesar de que entre 8.000 y 10.000 ciudadanos de este país viven en Chile, según datos facilitados por el embajador en Santiago.

Según las últimas cifras oficiales, el terremoto de 8,8 grados Richter que sacudió el centro y sur de Chile causó la muerte de 711 personas y dejó dos millones de damnificados, con un millón de viviendas destruidas o dañadas y daños aún no cuantificados en infraestructura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad