sábado 23 de enero de 2010 - 6:08 PM

Un chorizo de más de un kilómetro bate el récord Guinnes en España

Un grupo de carniceros del mercado municipal de Puertollano, Ciudad Real, en el centro de España, ha logrado en nueve horas elaborar el chorizo más largo del mundo, de más de un kilómetro de longitud (1.019 metros), con el que ha conseguido batir el récord Guinnes que hasta ahora ostentaba otro embutido de ochocientos metros.

(Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

La elaboración del chorizo kilométrico ha corrido a cargo de una docena de personas pertenecientes a la Peña de Puertollano 'Raíces Manchegas' con la colaboración de un grupo de carniceros del mercado municipal y del Ayuntamiento de la ciudad.

El embutido del chorizo se ha realizado con un sistema mecánico, "porque de hacerlo manualmente se hubiera tardado varios días", indicaba a EFE el responsable de la iniciativa, Benito Ruiz, quien por otro lado precisaba que su elaboración "ha sido como mandan los cánones de la matanza tradicional casera".

Un total de 750 kilos de carne de cerdo y 120 kilos de pimiento molido, además de varios kilos de sal y otras especias, se han utilizado para rellenar los mil metros de tripa natural que han sido precisos para batir el récord mundial.

Su elaboración se ha realizado en una carpa habilitada en el centro de la ciudad donde esta mañana de sábado se iniciará el reparto de chorizos una vez troceados, de tal manera que se espera repartir más de 10.000 raciones de chorizos entre hoy y mañana domingo.

La medición del chorizo más largo del mundo se ha realizado con la supervisión de un notario con un aparato topográfico denominado Estación Total.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad