miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

Un colombiano entre los 4 secuestrados en Nigeria

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, anunció que el gobierno colombiano está buscando contactos con el de Nigeria para la liberación del colombiano secuestrado, junto a tres ciudadanos británicos, ayer en la mañana en ese país africano. Pese a que no existe representación diplomática en Nigeria, el Canciller dijo que ya está adelantando contactos con el embajador en Kenia para determinar la forma en que se abordará cualquier colaboración para permitir la liberación del ciudadano colombiano.

'Ya estamos en contacto con nuestra gente a ver qué información hay, estaremos muy pendientes para ver cómo podemos ayudar y colaborar en este caso para lograr la liberación', dijo el Ministro.  El ciudadano colombiano fue identificado como Fabián Sánchez y trabaja para un subcontratista de la multinacional petrolera Shell.  Las cuatro personas secuestradas viajaban desde la ciudad de Port Harcourt hacia la estación de Afam, en el sur de Nigeria, cuando un grupo de hombres armados asesinó al escolta que los acompañaba, hirió al conductor del vehículo y secuestró al colombiano junto con los tres hombres británicos identificados como John Bennet, Kevin Gray y Martin Phillips.

Los cuatro hombres fueron secuestrados a las 7 y 30 hora local cerca de Port Harcourt, la capital del estado de Rivers.


Trabajaban en la multinacional shell

El colombiano y los tres británicos y trabajaban en un proyecto de gas de la multinacional Shell, precisaron las fuentes.

Shell Nigeria confirmó que las cuatro personas trabajaban para la compañía Netco Diestman, subsidiaria de la multinacional, y que su convoy había sido atacado cuando se dirigía a una central eléctrica del grupo angloholandés, Afam 6.

Shell 'coopera con las autoridades y la compañía subsidiaria para obtener su liberación', señala.


Secuestran a sueca en La Guajira

Una mujer sueca fue secuestrada por un grupo de hombres armados en una finca de su propiedad en el departamento de La Guajira, informaron fuentes del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

El director encargado del DAS en La Guajira, Miguel Enrique Romo, reveló que la mujer, identificada como Manuela Frankausser del Cuello, de 32 años de edad, fue tomada como rehén el pasado sábado.

'Tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el esposo de la señora. Él manifiesta que llegaron unos señores armados, lo amarraron a él y se la llevaron a ella', dijo Romo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad