lunes 28 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Un desaparecido y 60 mil damnificados en Antioquia

Al menos una persona desaparecida y más de 60.000 damnificadas dejaron las lluvias torrenciales que azotaron la población de los municipios de Turbo y El Bagre, en Antioquia.

Las precipitaciones comenzaron el pasado sábado y se prolongaron hasta la madrugada del domingo, informó la oficina de prevención y atención de desastres de Antioquia, donde permanece la zona de emergencia, debido a que una fuente de la dependencia precisó que las lluvias causaron el desbordamiento del río Turbo y varios riachuelos.

En El Bagre, también a la misma hora, la emergencia la ocasionó un fuerte aguacero que ante la gran cantidad de agua que caía en los desagües de las alcantarillas no alcanzaban a evacuarla. Allí resultaron damnificadas 450 viviendas y 2.400 personas, que perdieron sus enseres pues el agua alcanzaba hasta los 1,20 metros de altura de las casas.

El comandante del cuerpo municipal de bomberos, Abdalid Contreras, dijo que los damnificados pueden sumar unos 58.000. Asimismo, indicó que el desaparecido es un hombre que intentó cruzar, por un cable, el río Turbo, que desemboca en el golfo de Urabá.

Las aguas inundaron 13 barrios residenciales de la localidad, así como 20 aldeas o caseríos rurales.

Los organismos de socorro hacían ingentes esfuerzos por encontrar el cuerpo que fue arrastrado río abajo por la corriente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad