domingo 21 de diciembre de 2008 - 9:45 PM

Un detenido por incitar a enfrentamiento con policía en desalojo de una mina

Un hombre fue detenido por incitar a cuarenta trabajadores "a enfrentarse contra la Fuerza Pública" durante el desalojo de una mina ilegal de oro en el noroeste de Colombia, informaron hoy fuentes policiales regionales.

La mina fue abierta en la zona urbana de Segovia, población del departamento de Antioquia, y cerrada de manera definitiva el sábado, con el uso de gases lacrimógenos.

La policía de la región explicó en un comunicado que "en el procedimiento fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos para efectuar la evacuación" de las varias decenas de obreros que trabajaban en la mina, de nombre Las Brisas.

Un total de cuarenta mineros fueron desalojados, agregó la fuente, que indicó que en la operación se detuvo a uno de ellos, de 48 años, "por oponerse a la diligencia e incitar a los mineros a enfrentarse contra la Fuerza Pública".

La policía señaló que el desalojo y cierre se realizó con fundamento en una ley de 2000 que regula las explotaciones mineras, en una tarea coordinada con funcionarios de la alcaldía de Segovia y la compañía Frontino Gold Mines Limited, en el pasado de capital estadounidense y con licencia para explotar las minas del área.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad