domingo 07 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Un espacio para relajar los sentidos

Ambientes de relajación y descanso, tranquilidad y equilibrio emocional, eso es Vital Center Day Spa, un lugar en el que Stella Estupiñán ha reflejado cada uno de los conocimientos que desde hace más de 14 años adquirió en Italia cuando decidió salir de su natal Bucaramanga a aprender el arte del esteticismo.

En 1993, tan pronto llegó Stella de Italia, comenzó a gestionar lo que sería su propia empresa de estética.

'Al principio fue un poco complicado crear esa cultura entre las personas, porque Bucaramanga era ajena a esas costumbres que en Europa ya se estaban desarrollando', recuerda Stella.

Comenzó trabajando con dos personas, que le ayudaban en la atención de los primeros clientes, a quienes ofrecían servicios básicos como masajes de relajación y cuidado de la piel.

El crecimiento del número de clientes, hizo que Stella se viera obligada a conseguir nuevos equipos de alta tecnología que a la vez le permitieron ampliar su línea de servicios.

Su equipo humano también creció. Fue así como se vincularon fisioterapeutas, cirujanos plásticos, esteticistas, nutricionistas y demás expertos de la rama de belleza y bienestar.

'Dos años después, empecé a sentir el reconocimiento. Siempre me he caracterizado por ser una mujer arriesgada y eso hizo que pusiera todo mi carácter y empeño en el fortalecimiento de mi trabajo. Tengo la satisfacción de ser pionera de este tipo de servicios en Bucaramanga, e incluso en el país'.

Los servicios de Vital Center comenzaron a ser reconocidos en todo el país, e incluso personalidades de la farándula nacional llegaban buscando disfrutar de un día de relajación y descanso en este spa.

Nuevos horizontes

Viendo la gran acogida que tenían sus servicios entre los clientes, y conociendo la necesidad que existe en el mundo moderno de tener espacios de relajación, Stella comenzó a impulsar el turismo de bienestar.

'La mujer moderna, el hombre de negocios, los ejecutivos, las amas de casa, los estudiantes, todos vivimos en un mundo de mucho estrés y en medio del agitado correr del día se nos olvida pensar en nuestro propio bienestar, por eso decidimos impulsar este tipo de turismo, de manera que los viajeros, ejecutivos, empresarios que llegaran a Bucaramanga, conocieran que la ciudad no sólo es empresarial, sino también un ambiente de relajación', cuenta Stella.

Precisamente, para promover este tipo de turismo, la empresaria comenzó a tocar las puertas de los principales hoteles de la ciudad buscando establecer convenios con ellos.

Técnicas extranjeras

Pensando en innovar y seguir siempre a la vanguardia del sector, Stella decidió convertir su spa en un Day Spa.

'La diferencia es que los clientes pueden pasar todo el día en el spa, recibiendo todo el tratamiento de relajación, descanso y alimentación. Es un modelo europeo que ha tenido mucho éxito y que en el país, nos ha servido para recibir reconocimiento como uno de los mejores spa de Colombia', cuenta la empresaria.

Actualmente a través del ‘Club Wellness’, al que se afilian los clientes de este Spa Day, Vital Center cuenta con 7.500 usuarios no sólo de Bucaramanga, sino  también de Bogotá, Barranquilla y Medellín. Además han impuesto una novedosa manera de realizar eventos como cumpleaños, despedidas de soltera y baby shower, pues sus clientes pueden ir con sus amigas a pasar un día de mucho descanso.

Traspasar fronteras


Entre los proyectos de esta santandereana está replicar el modelo de negocio en otras ciudades del país, así como concretar negociaciones con países como Arabia Saudita, Panamá y Estados Unidos, de donde ya la han contactado para llevar sus conocimientos.

'Mi compromiso es con Santander, pues gracias al apoyo que he recibido de parte de mis clientes es que hoy tengo un reconocimiento tan importante y donde quiera que esté, tendré la obligación de llevar en alto el nombre de mi departamento y de toda nuestra gente', concluyó Stella. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad