viernes 07 de noviembre de 2008 - 6:49 PM

Un grupo expone en la calle mensajes de apoyo y peticiones para Obama

Un soporte público en Washington expuso el jueves mensajes de apoyo para el presidente electo estadounidense, Barack Obama, procedentes de todo el mundo, exhortándolo a cumplir con sus promesas electorales tales como poner fin a la guerra de Irak.


La noche del jueves, más de 163.000 personas de 189 países, habían contribuido vía internet a la campaña global del grupo Avaaz, según el movimiento, que colgó tablones con fotografías, correos electrónicos y coloridos mensajes de los viandantes.

"¡Eh B! Ahora trae las tropas a casa", decía uno de los mensajes anónimos, redactado en brillantes letras mayúsculas rojas. "Por favor haz el cambio a mejor", decía otro.

Avaaz colgó, a su vez, un manifiesto en uno de los tablones felicitando a Obama y pidiéndole que firme un tratado global sobre el cambio climático, traer las tropas estadounidenses de Irak, cerrar la prisión de Guantánamo (Cuba), y aumentar la ayuda a los pobres.

La exposición tuvo lugar a los pies del monumento Lincoln Memorial en Washington, un sitio simbólico dedicado al presidente de la guerra civil Abraham Lincoln, que luchó contra la esclavitud, y lugar del legendario discurso 'I have a dream' ('Tengo un sueño') del héroe de los derechos civiles Martin Luther King.

"He estado informándome sobre usted", dice uno de los mensajes dirigidos a Obama, firmado Brooke Robinson. "Creo que será un gran presidente. Tiene usted una hermosa mujer e hijas", añade este mensaje de caligrafía infantil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad