lunes 29 de junio de 2009 - 2:00 AM

Un herido y un desaparecido en ataque de las Farc

Esta mañana, hacia las 11, un ataque a una delegación de mandatarios regionales dejó como resultado un vehículo destruido, un concejal herido y otro más desaparecido en La Carpa, jurisdicción de San José del Guaviare (Guaviare).

El alcalde de San José del Guaviare, Pedro Arenas, confirmó a Colprensa que el artefacto explosivo fue colocado por insurgentes de las Farc: "Estábamos celebrando el día del campesino, reunidos, cuando sonó un estruendo en la carretera del sector conocido como La Carpa".

De acuerdo con las autoridades, el frente séptimo de las Farc alcanzó a destruir una camioneta donde viajaba la delegación.

El funcionario también reveló que al momento del atentado se dispersaron cinco policías y un civil. "los policías ya se encontraron sanos y salvos, pero el presidente del Concejo de San José del Guaviare, Marcos Baquero, está desaparecido".

El burgomaestre dijo que fue evacuado de la zona pero que infortunadamente el diputado Raúl Aldana resultó herido.

"No descartamos que nos querían secuestrar o matar porque si caemos al campo minado nos vuelven nada", narró Arenas, quien recordó que los subversivos nunca los amenazaron pero que el hecho de ser alcalde, lo convierte en objetivo militar.

Detalles

El comandante de la policía en el departamento del Guaviare, coronel Héctor Angarita Moncaleano, dijo que a solo cinco kilómetros de La Carpa fueron activadas tres cargas explosivas al paso de la caravana, donde iban de regreso todos los funcionarios públicos y personas que acompañaron la jornada.

"Fueron tres cargas que explotaron muy fuerte, se presentaron combates entre personal de la Policía y el Ejército con subversivos del séptimo frente de las Farc. Las fuerzas del Estado reaccionamos muy rápido, producto de ello es que no pudieron llevarse a ninguno de los integrantes de la comitiva", agregó el oficial.

El coronel Angarita lamentó la desaparición del presidente del Concejo y dijo que "no se sabe nada de él, esperamos que esté escondido entre la maleza mientras se despeja el área y terminan los combates".

Y explicó: "De otra parte, otra de las personas que inicialmente teníamos como desaparecida, es el diputado Raúl Aldana, pero minutos después fue rescatado por nosotros. Presenta una herida de bala en una de sus piernas pero lo importante es que ya está con nosotros, seguimos en las operaciones y esperamos dar con el paradero del concejal muy pronto".

Por último, las Fuerzas Militares reportaron que se encuentran siguiendo a los responsables del atentado por aire y tierra, además de inspeccionar la zona para destruir más minas sembradas por el grupo guerrillero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad