Lo que sucedió el fin de semana pasado en Bogotá debe dejarnos una profunda reflexión sobre a dónde nos está llevando el...
Un menor de edad y un comerciante, liberados por desmovilizados
Según fuentes de la Policía, la fuga se dio en las últimas horas cuando dos guerrilleros pertenecientes al frente 26 de las Farc decidieron salir de sus filas junto con dos personas que mantenían secuestradas desde el pasado mes de diciembre.
El menor de 14 años fue secuestrado por el grupo subversivo el pasado 27 de diciembre en el punto conocido como Puerto Esperanza, jurisdicción del municipio de El Castillo en el departamento del Meta, mientras que Leonardo Almésiga Pardo, fue plagiado el 24 del mismo mes y año.
Fuentes no oficiales manifestaron que por el menor las Farc exigían a sus familiares 5.000 millones de pesos, y por el comerciante 1.000 millones de pesos, suma que nunca pudieron ser reunidas por sus familiares ya que, según moradores del sector, ellos no son personas adineradas.
Anoche, los guerrilleros tomaron de determinación de emprender la huída con sus secuestrados, lo hicieron con su armamento de dotación, granadas de fragmentación y algunos morteros, en caso de llegar a necesitarlos. En su camino se percataron de que eran perseguidos por toda una escuadra de guerrilleros, por eso decidieron salir a un lugar conocido como Puerto Unión, zona rural de Medellín del Ariari, poblaciones que pertenecen al municipio de El Castillo, Meta.
Allí, uno de los secuestrados secomunicó vía celular a uno de sus familiares, le comentó la situación y este a su vez llamó de inmediato al Gaula de la Policía que planearon y ejecutaron de inmediato el operativo del rescate.
Trasladados al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio secuestrados y secuestradores se reencontraron con algunos de sus familiares, abordaron el avión Beechcraf con matrícula PNC 0238 y de inmediato este despegó con rumbo al aeropuerto militar de Catam.
Allí serán trasladados hasta el Ministerio de Defensa, donde será el mismo ministro Juan Manuel Santos, quien entregará detalles de este hecho que devolvió a la libertad a cuatro colombianos.
paso a paso...
La huída
Los guerrilleros que tomaron la determinación de emprender la huída con sus secuestrados lo hicieron con su armamento de dotación, granadas de fragmentación y algunos morteros, en caso de llegar a necesitarlos.
En su camino se percataron de que eran perseguidos por toda una escuadra de guerrilleros, por eso decidieron salir a un lugar conocido como Puerto Unión, zona rural de Medellín del Ariari, poblaciones que pertenecen al municipio de El Castillo, Meta.
Allí, uno de los secuestrados se comunicó vía celular a uno de sus familiares, le comentó la situación y este a su vez llamó de inmediato al Gaula de la Policía que planearon y ejecutaron de inmediato el operativo del rescate.
Trasladados al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio secuestrados y secuestradores se reencontraron con algunos de sus familiares, abordaron el avión Beechcraf y de inmediato este despegó con rumbo al aeropuerto militar de Catam.
línea de tiempo
Se fugaron con sus cautivos
Octubre 26
Wilson Bueno Largo, alias Isaza, desertó el pasado 26 de octubre con el ex congresista Lizcano quien llevaba ocho años secuestrado por las Farc. Hoy se encuentra en Paris (Francia) junto a su compañera sentimental.
Enero 3
Zenaida Rueda Calderón, alias Miryam, se fugó de las Farc con un secuestrado, en el Meta. La insurgente expresó que las Farc atraviesan por momentos difíciles y que se encuentran huyendo por la presión de las Fuerzas Militares.
Enero 13
Dos guerrilleros se fugaron con sus secuestrados. Los insurgentes huyeron con su armamento de dotación, granadas de fragmentación y algunos morteros, en caso de llegar a necesitarlos.