miércoles 06 de enero de 2010 - 1:48 AM

Un mes más tardaría liberación de Moncayo

Un mes más podría tardarse el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.



Así lo señalaron este martes el profesor Gustavo Moncayo y la senadora Piedad Córdoba, quienes confían en que hacia la primera semana de febrero los uniformados puedan estar en libertad.

"Si las cosas se dan, en un mes ya habría noticias. Habrá que esperar los movimientos que haga el Gobierno y la senadora (Piedad Córdoba)", dijo el ‘caminante por la paz’.

Justamente el próximo viernes Moncayo se reunirá con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para evaluar el estado en el que se encuentra el proceso.

ÚLTIMAS LIBERACIONESPor su parte la senadora Piedad Córdoba, además de reiterar que en un mes se podría dar el operativo, aseguró que la de Moncayo y Calvo será la última liberación unilateral de la guerrilla de las Farc.

En entrevista telefónica con la agencia de noticias AP, explicó que en adelante sólo a través de un canje humanitario se podrá traer de regreso a los uniformados privados de la libertad.

Además, aseguró que en un eventual intercambio los voceros del grupo guerrillero serán Pablo Catatumbo, Fabián Ramírez y Carlos Antonio Lozada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad