sábado 06 de diciembre de 2008 - 2:09 AM

Un muerto y 16 heridos en enfrentamiento de "sin techo" y policía en Paraguay

Una persona murió hoy y otras 16 resultaron heridas durante un enfrentamiento entre los grupos denominados "sin techo" y policías en la localidad paraguaya de Coronel Oviedo, a 120 kilómetros al este de Asunción.

El viceministro de Asuntos Políticos del ministerio de Interior, Elvio Segovia, informó del fallecimiento de César Álvarez, de 36 años, quien recibió un disparo de arma de fuego cuando la policía procedía al despeje de una carretera bloqueada por los manifestantes "sin techo".

Segovia dijo a periodistas que seis integrantes de los "sin techo", como se denomina en Paraguay a los ocupantes ilegales de propiedades, y diez policías fueron derivados a centros médicos de Coronel Oviedo para ser atendidos por diversos tipos de lesiones.

Agregó que investigarán la procedencia de los disparos que causaron la muerte a Álvarez, quien se encontraba casualmente en el lugar aguardando el desbloqueo de la carretera para proseguir su viaje.

El incidente se produjo pocas horas después de que dos mujeres se dejaran crucificar en Asunción por sus compañeros "sin techo", que realizan protestas en varias regiones del país para exigir la destitución del ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Pablino Cáceres, a quien acusan de inoperante y de desoír sus peticiones.

Las dos mujeres se ofrecieron voluntarias para ser atravesadas por clavos en las palmas de sus manos y amarradas a dos cruces, que fueron llevadas en andas por miles de manifestantes durante una marcha por el centro capitalino.

Tras esa protesta, que incluyó un mitin ante la sede de la SAS, las dos mujeres fueron derivadas a un centro médico para ser asistidas.

Los "sin techo" también exigen a la Secretaría de Acción Social la liberación de unos 40.000 millones de guaraníes (8,1 millones de dólares) para la compra de propiedades para la construcción de viviendas populares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad