sábado 17 de abril de 2010 - 10:01 PM

Un muerto y diez heridos por estallido de granada en Medellín

Una persona muerta y diez más heridas causó hoy el estallido de una granada arrojada por desconocidos en una cafetería de Medellín, informaron fuentes policiales.



El artefacto, al parecer, fue lanzado al local desde la calle por dos desconocidos que huyeron en una motocicleta.

En el momento de la explosión ocasionada por la granada de fragmentación se encontraban desayunando unas diez personas al interior del recinto, ubicado en el barrio Aranjuez-San Isidro, en la zona nororiental de Medellín, añadieron las fuentes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, el coronel Luis Eduardo Martínez Guzmán, señaló a periodistas que la acción estaría relacionada con el enfrentamiento de dos bandas que actúan en ese sector de la ciudad, capital del departamento de Antioquia.

Según el mando policial, se trata de los llamados "'combo' de Los Triana", reconocidos criminales, "y el 'combo' del Sinaí", quienes se disputan "las rentas ilegales y el narcotráfico o el microtráfico en el sector".

El director del Sistema Municipal de Atención y Prevención de Desastres de Medellín (Simpad), Camilo Zapata, por su parte, afirmó a la prensa que los organismos de socorro trasladaron a los heridos a hospitales de la ciudad, y que tres de las personas afectadas tienen heridas graves.

La Policía emprendió una operación en el sector para dar captura a los autores del atentado y detuvo a un hombre que es investigado por su presunta participación en el hecho.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad