miércoles 15 de octubre de 2008 - 2:55 AM

Un muerto y quince heridos por enfrentamientos

Al menos un muerto y 15 heridos dejan a esta hora los enfrentamientos entre indígenas y la Policía antimotines en la carretera Panamericana, en el sector de La María, Cauca.

El indígena Mariano Morano, del cabildo Pitayo, falleció por una herida de arma de fuego, según un representante de la Defensoría del Pueblo en la zona.

Los manifestantes que bloquearon la vía desde la madrugada de hoy se enfrentan a hombres del Smad, que con gases lacrimógenos intentaron desbloquear el sector y habilitar el paso de los vehículos.

Esta misma situación se registra en el cruce de Candelaria, Valle, donde otro grupo de indígenas bloqueo la carretera. Aunque no se precisaron cifras, también hay heridos. A esta protesta se sumaron corteros de caña.

Los indígenas reclaman la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe, para levantar la protesta, en la que participan al menos 125 resguardos de Cauca, Huila, Nariño y Caldas, que se concentraron en La María durante el fin de semana.

Además de reclamar por el cumplimiento de acuerdo suscritos con el Gobierno hace varios años, los indígenas también protestan por el asesinato de dos líderes paeces en las dos últimas semanas.

Los manifestantes en La María cortaron varios árboles con motosierras y los ubicaron en la vía para interrumpir la vía. También pusieron señales de tránsito que arrancaron y piedras grandes.

Las autoridades investigan si los tres individuos tienen algún tipo de vinculación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad