domingo 12 de julio de 2009 - 12:03 AM

Un naufragio en Haití deja cinco muertos y decenas de desaparecidos

Un barco repleto de pasajeros y carga naufragó hoy frente a las costas del sureste haitiano causando la muerte de un niño de dos años y de otras cuatro personas y la desaparición de decenas, reportó la prensa local.

La embarcación "Voluntad de Dios" zozobró cerca de las costas de Belle Anse (sureste), mientras se dirigía al puerto Marigot, tras iniciar su viaje desde Anse a Pitre, también en el sureste, y fronterizo con la ciudad dominicana de Pedernales.

"El barco estaba demasiado cargado lo que causó su naufragio", explicó a corresponsales locales Dhony Pierre, uno de los 15 sobrevivientes de la tragedia.

La nave naufragó momentos después de sufrir los embates de fuertes vientos y olas en el punto llamado Rosse Pointe, próximo a Belle Anse.

"Intentamos en vano sacar el agua que ingresó rápidamente al barco", agregó Pierre, quien no pudo confirmar con exactitud el número de personas que iban en la embarcación.

Autoridades municipales de Marigot y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) enviaron equipos al lugar del siniestro.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad