lunes 01 de febrero de 2010 - 5:36 PM

Un sismo de 4,2 grados sacude el noroeste de Venezuela

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy lunes el noroeste de Venezuela, sin que se haya informado de víctimas ni daños, anunció Francisco Garcés, director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El temblor tuvo una profundidad de 1,4 kilómetros y se registró a las 6.36 a.m. con epicentro a 13 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, precisó.

Garcés recordó que la Funvisis registró ayer en el estado de Lara, al sur de Mérida, un sismo de 4 grados en la escala de Richter, después de que el pasado 15 de enero un sismo de 5,4 afectara varios estados del noreste de Venezuela.

En las últimas semanas se registraron sucesivos movimientos telúricos en regiones del noreste y noroeste de Venezuela, varios de ellos de más de 4 grados en la escala de Richter, luego de que el 12 de septiembre del pasado año uno de magnitud 6,2 sacudió Caracas y provocó escenas de pánico, aunque tampoco entonces se registraron víctimas ni daños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad