jueves 11 de marzo de 2010 - 4:58 AM

Un sismo de 4,2 grados sacude la provincia de Lima

Un sismo de 4,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy miércoles la provincia de Lima, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales o personales, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 66 kilómetros de profundidad y a 7 kilómetros al oeste de la ciudad de Mala en la provincia de la capital peruana, donde pudo ser percibido con claridad.

Según el IGP, el temblortuvo una intensidad de grado II en la escala modificada de Mercalli.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales o personales.

El pasado 6 de marzo, el Ejecutivo de Perú, un país que se ubica en la sísmica zona geográfica del 'Cinturón de Fuego del Pacífico', instauró un Plan de Prevención de Sismos, con el objetivo de preparar al país ante un eventual terremoto de gran magnitud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad