domingo 14 de febrero de 2010 - 2:52 AM

Un sismo de 4,3 grados de magnitud se siente en el norte de Perú

Un sismo de 4,3 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en las ciudades de Chulucanas y Ayabaca, en la región Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, sin causar víctimas ni daños materiales.

 


De acuerdo con un informe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro estuvo a 30 kilómetros al noroeste de Chulucanas, a una profundidad de 41 kilómetros.

El sismo se sintió hoy a las 14.27 hora local (misma hora en Colombia) y tuvo una intensidad de III en Chulucanas y Ayabaca, según la escala modificada de Mercalli.

Perú está en una zona geográfica altamente sísmica y en lo que va del año ha sumado una veintena de movimientos telúricos.

El último terremoto de gran magnitud, de 7,9 grados en la ciudad de Pisco, ocurrió en agosto de 2007 y dejó más de 500 muertos y miles de damnificados que perdieron sus casas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad