viernes 05 de marzo de 2010 - 4:55 AM

Un sismo de 4,6 grados Richter sacude una amplia zona del oeste de Colombia

Un sismo de 4,6 grados en la escala de Richter sacudió hoy una amplia zona del oeste de Colombia, sin que de momento haya reportes de víctimas mortales o daños materiales, informaron fuentes oficiales en Bogotá.



La Red Sismológica Nacional de Colombia, RSNC, precisó que el temblor fue registrado en los sismógrafos de la entidad a las 17.09 hora local y su profundidad fue de 130,9 kilómetros.

El epicentro del terremoto, añadió el centro científico en un comunicado, se localizó en una zona rural del municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, unos 250 kilómetros al oeste de Bogotá.

Habitantes de edificaciones altas de ciudades como Cali, Manizales, Pereira y de algunos municipios de los departamentos de Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima admitieron en emisoras haber sentido algún pánico por el movimiento telúrico.

Unas cuatro horas y media antes, otro pequeño sismo de 3,4 grados Richter también fue sentido en la selvática localidad de San José del Palmar, en el departamento del Chocó.

El miércoles, otros dos sismos se registraron en Colombia, uno de 4,3 grados en la escala abierta de Richter en el municipio de El Cairo y otro de 5,2 grados en la localidad de La Mesa de Los Santos, informó Ingeominas, al que pertenece la RSNC.

Las autoridades de socorro tampoco registraron víctimas ni daños por esos dos temblores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad