miércoles 10 de marzo de 2010 - 5:20 PM

Un sismo de 5 grados Richter sacudió occidente de Nicaragua sin víctimas

Un temblor de 5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy miércoles el occidente de Nicaragua sin causar víctimas, ni daños, aunque fue sentido por pobladores de esa región, informaron fuentes oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que el sismo ocurrió a las 5:25 a.m.hora local y que su epicentro se localizó 99 kilómetros al noroeste de Managua.

La fuente oficial indicó que el fenómeno natural se registró a una profundidad de un kilómetro y que su causa se debió a movimientos telúricos y actividad de una falla geológica local en la cadena volcánica de Nicaragua.

Fuentes de la Defensa Civil informaron a Efe que el sismo, a pesar de que fue sentido en algunas localidades del occidente del país, no causó víctimas, ni daños personales y que su epicentro se localizó cerca de los volcanes San Cristóbal, Chonco y Casita.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad