lunes 03 de mayo de 2010 - 6:43 PM

Un sismo de 5,2 grados Richter sacude costas salvadoreñas

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy lunes las costas de El Salvador y fue sensible en una vasta zona del centro del país, donde el temblor hizo despertar a muchos de sus habitantes, informó el Sistema Nacional de Estudios Territoriales (Snet).

El temblor se registró a las 5:14 a.m., hora local, a 55 kilómetros al sur de la playa Conchalio, frente a las costas del departamento de La Libertad (centro).

Según el Snet, el movimiento telúrico ocurrió a una profundidad focal de 36 kilómetros.

Fue sensible en San Salvador, la capital del país, donde alcanzó cuatro grados de intensidad en la escala de Mercalli modificada, que va del uno al doce.

Una fuente del Sistema de Protección Civil dijo a Efe que no han recibido reportes de daños, aunque detalló que el sismo fue "bastante fuerte" y sensible en San Salvador y La Libertad.

Indicó que se encuentran "monitoreando" en los distintos lugares del país, para determinar si ocurrió algún tipo de daño.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad