lunes 25 de enero de 2010 - 5:37 PM

Un sismo de 5,3 grados sacude el sur de Japón sin causar daños

Un terremoto de 5,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy lunes la región japonesa de Kagoshima, en el sur de Japón, sin que se informara de víctimas ni daños materiales, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se registró a las 4.00 a.m. con epicentro a 50 kilómetros bajo el mar que baña la península de Osumi, en el extremo sur de la isla de Kyushi, la principal del archipiélago japonés, aunque no se tuvo que emitir ninguna alerta de tsunami.

En la escala cerrada nipona de 7 grados, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, el sismo alcanzó los 4 grados en las localidades de Kanoya y Nishinoomote, mientras en la ciudad de Kagoshima y alrededores fue de 3 grados.

El terremoto también se sintió en la prefectura de Miyazaki, adyacente a Kagoshima, según fuentes de la Agencia Meteorológica citadas por la agencia local Kyodo.

Japón registra numerosos movimientos sísmicos al encontrarse sobre varias fallas, por lo que las infraestructuras están construidas para soportar los temblores y con frecuencia éstos no causan daños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad