miércoles 17 de febrero de 2010 - 7:46 PM

Un sismo de mediana intensidad sacude el norte de Chile sin causar daños

Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy miércoles el norte de Chile sin causar daños materiales ni personales, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El epicentro del temblor se situó a 33 kilómetros al norte de la localidad chilena de Pica, situada a unos 1.900 kilómetros al norte de Santiago, cerca de la frontera con Bolivia, y su hipocentro se localizó a 99,6 kilómetros de profundidad.

Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el sismo tuvo una intensidad de II y III grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las regiones norteñas de Arica y Parinacota y Tarapacá.

El movimiento telúrico alcanzó los II grados de intensidad en Pica, en Huara y en la ciudad de Arica, a 2.050 kilómetros de Santiago y fronteriza con Perú, y III grados en las localidades de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad