sábado 02 de enero de 2010 - 10:00 AM

Ataque de las Farc en Algeciras, Huila

Una menor de 14 años y un soldado murieron y cuatro personas más quedaron heridas cuando presuntos guerrilleros de las Farc dispararon en San Pablo, un caserío del municipio de Algeciras, Huila.

Según el comandante de la IX Brigada del Ejército, general William Henry Torres, la 'columna móvil Teófilo Forero', asesinó también a un soldado y dejó a tres personas más heridas.

'Los guerrilleros atacaron en las primeras horas de ayer a los militares  y en forma indiscriminada dispararon contra la población', dijo el general Torres, quien anunció el pago de una recompensa a quien informe y conduzca a la captura de los guerrilleros.


línea de tiempo

Ataques de las Farc en 2009

10 de noviembre

La guerrilla mató a nueve militares y dejó heridos a otros cuatro en un ataque al municipio de Corinto.


21 de septiembre:

En la vía que de Medellín conduce a Turbo (Antioquia), las Farc atacaron una ambulancia, abriendo fuego para forzarla a detenerse. En esta acción violenta resultó herida una de las enfermeras que se movilizaba en el vehículo.


19 de julio

Tres personas murieron, entre ellos un menor, y 18 resultaron heridas, incluidos dos policías, cuando las Farc atacaron por la mañana un retén ubicado en zona rural de Corinto, al norte del Cauca.


22 de mayo

El ataque contra el ejército se registró en el sector conocido como El Bagre, hacia las siete de la mañana. Una semana antes, se presentó otro ataque en Puerto Asís, Putumayo.


30 de abril

Un combate con el frente 41 de las Farc de- jó 8 soldados muertos en Villanueva (Guajira).


27 de marzo

Dos policías murieron, siete uniformados y cinco civiles resultaron heridos en dos atentados con explosivos de las Farc en el departamento del Meta.


10 de febrero

Un suboficial y 5 soldados murieron en un combate con las Farc en Piendamó (Cauca).


6 de enero

Las Farc hostigaron el puesto de Policía del municipio. Según las autoridades, no hubo víctimas fatales y se registraron daños materiales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad