lunes 18 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Una mujer se convirtió en el primer caso de virus A(H1N1) en Chile

Una mujer que llegó la madrugada del sábado a Santiago en un vuelo comercial desde República Dominicana se convirtió en el primer caso confirmado de gripe A(H1N1) en Chile, informó el ministro de Salud, Álvaro Erazo.

El funcionario dijo además que se evalúa otro caso sospechoso que involucra a un pasajero que viajaba en el mismo avión con la mujer infectada con el virus A(H1N1).

Ayer en la madrugada, el Instituto de Salud Pública confirmó el primer caso de influenza humana en Chile. Se trata de una chilena de 32 años que arribó al país el día sábado proveniente de Punta Cana con transbordo en la Ciudad de Panamá', dijo Erazo en rueda de prensa.

A la mujer, que llegó a la capital chilena en el vuelo 437 de la línea aérea Copa, donde viajaba más de un centenar de personas, se le detectó fiebre en el monitor de temperatura instalado en el aeropuerto internacional de Santiago, explicó el ministro.

'La paciente fue trasladada inmediatamente desde el terminal aéreo al Hospital del Tórax y desde ese momento se tomaron los exámenes correspondientes (para detectar la presencia del virus), se inició el tratamiento antiviral y el diagnóstico se confirmó en menos de 24 horas', añadió Erazo.

Confirman segundo caso de gripe en Perú

El ministerio peruano de Salud anunció la confirmación de un segundo caso de gripe (AH1N1) en Perú, se trata de un ciudadano que llegó a Lima proveniente de Estados Unidos y 'cuya evolución es favorable'.

El ministerio señaló en un comunicado que el ciudadano, cuya nacionalidad se mantiene en reserva, reside en la ciudad de Arequipa, a donde se trasladó tras llegar de Estados Unidos.Indicó que la institución está en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa y a través de la Gerencia de Salud de esa región, está manejando el caso de acuerdo a los estándares establecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad