viernes 16 de enero de 2009 - 10:00 AM

Una multitud acompañará a Obama en su investidura

Una multitud sin precedentes estará en Washington en los históricos festejos previstos el 20 de enero bajo fuertes medidas de seguridad para la investidura de Barack Obama, símbolo de una inmensa esperanza de cambio en un país que se encuentra en grave recesión económica.

Vencedor en las elecciones del 4 de noviembre contra el republicano John McCain, el demócrata de 47 años y el presidente número 44 de Estados Unidos, deberá gestionar dos guerras y una crisis económica sin precedentes desde los años 30 del siglo XX.

Dada la capacidad del primer presidente negro de EU para convocar multitudes durante la campaña, las autoridades llegaron a contemplar la posibilidad de que entre 4 y 5 millones de personas llegarían a la capital, pero luego revisaron esa cifra a la baja, hasta entre 1,5 y 2 millones de personas.

Esa multitud constituiría de todas maneras un récord: la mayor concentración de la historia en Washington se remonta a 1965, cuando la investidura del sucesor del asesinado presidente John F. Kennedy, Lyndon Johnson, reunió a 1,2 millón de personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad