martes 21 de julio de 2009 - 8:13 PM

Una víctima mortal y 395 contagiados de gripe A en Guatemala

Los guatemaltecos contagiados con la gripe A, desde que la enfermedad llegó al país en mayo pasado, ascienden a 395 que han dejado una víctima mortal, según el último informe divulgado hoy por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Ascienden a 395 los casos de personas afectadas con influenza A H1N1 en Guatemala

De acuerdo con la cartera sanitaria, durante los últimos cuatro días se registraron 21 nuevos casos del virus AH1N1, y han sido medicados con antivirales.

El MSPAS dijo que de los 395 infectados hasta ahora, 223 son mujeres y 172 hombres.

Las autoridades sanitarias sólo registran la muerte de un hombre hasta la fecha.

El ministro de Salud, Celso Cerezo, asegura que "no se ha bajado la guardia" y que tienen el control de la enfermedad.

Sin embargo, en al menos cinco colegios privados están suspendidas las clases, por decisión del ministerio de Educación, debido a casos de gripe, aunque no se ha confirmado si es la normal o la AH1N1 y tampoco se ha precisado el número.

Cerezo sostiene que existe mucha desinformación acerca de la gripe A, la cual sólo puede ser detectada en el Laboratorio Nacional de Salud, dijo.

El ministro reiteró que la enfermedad llegó a Guatemala para quedarse como una pandemia.

En Guatemala existen 17.975 tratamientos contra esa enfermedad, aseguró el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de Guatemala, Rafael Espada, ha recomendado a los hospitales privados y al Colegio de Médicos a que informen y reporten todos los casos del virus AH1N1 para mantener una línea de información y un registro cabal de las personas infectadas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad